Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "CALATRAVA"

Principal Arriba Servicios Sociales Amas de casa Senderismo


 

 

 

LA ASOCIACIÓN de amas de casa de Luciana fue fundada en el mes de noviembre de 1991, participaron en su creación Carmen Ruiz, Juliana Muela,  Aurora Lizcano, Pilar Parra, Rosario Alonso, Luisa Muela, Carmen  Novalbos, … entre otras que sería largo enumerar .

DSCN2122.JPG

El objetivo de la asociación es aprovechar las inquietudes y conocimientos de algunas mujeres y compartirlas con las demás, fomentando la participación sociocultural y el movimiento asociativo de las mujeres en Luciana. Dadas las múltiples ventajas que la misma conlleva a la vez de estar presente en todos cuantos actos se desarrollen en la localidad de carácter cultural, social, etc.

Ya en la primera reunión quedó formada la junta directiva  de la que fue presidenta  y lo sigue siendo Rosario Alonso “Chari”.

En estos años han pasado por la junta varias de las asociadas poniendo todas ellas lo mejor que han podido, luego han ido cambiando, y muchas de ellas por distintas razones ya no están en  la asociación, mientras que otras se han apuntado.

El principal motivo fue y sigue siendo ahora, fomentar la convivencia entre las mujeres, mientras que cada una aprovecha su tiempo libre, estando todas reunidas podemos aprender a través de cursos con monitoras-es cosas que nos gustan y nos entretienen. A través de estos años se han hecho varios cursos, por ejemplo, bolillos, pintura de escayola, pintura al oleo, distintas manualidades, y en la actualidad informática.

Actualmente somos 42 asociadas la mayoría nos hemos encontrado con todo en marcha, por ello agradecemos a las que ya no están su colaboración.

Al mismo tiempo animamos a todas a asistir a los cursos que aunque sean mayores pueden hacer muchas cosas y que además las mas jóvenes tienen la buena voluntad de echarles una mano.

Principal Arriba Servicios Sociales Amas de casa Senderismo